viernes, 31 de octubre de 2014

MAESTRO INSTALADO

Es el maestro quien fue electo a venerable maestro, pasando por los ritos iniciáticos de la instalación, en la que es transmitidos por una instalación Comité formado por tres maestros instalado, los propiedad de los secretos. También en la iglesia católica existe el requisito de la presencia de tres obispos en la ceremonia de consagración de un nuevo obispo.
El maestro instalado, también señalado por la expresión inglesa pasado maestro, es casi un cuarto grado de simbolismo masónico, puesto que sólo los poseedores de este título pueden comenzar a levantar (grado 1), (el grado 2), extol reloj (grado 3), de principio a fin la ceremonia de instalación e instale (crear) nuevos maestros instalados. En una sesión iniciatória de cualquier grado, en ausencia de la venerable maestro de la Logia, Si los Vigilantes no son maestros instalados, no puede llevar la espada encendida no consagrar el grado, una tarea que debe ser transferida a un maestro instalado este. Un gran Inspector General, grado 33, si no maestro instalado, usted no podrá asistir a la ceremonia de instalación a ciertos ritos y debería retirarse del templo con otros maestros.
La ceremonia de instalación se inicia en el grado de aprendiz entrado, pasando sucesivamente por los grados de maestro y amigo, después de lo cual sólo pueden permanecer en el templo maestros instalados. El delantal del maestro instalado es el mismo que el maestro, pero con Tau (Letra griega similar a latina T) invierte en lugar de rosetas. Los maestros tienen asiento instalado en el este y sus joyas distintivo son una plaza con un colgante que consta de una hoja que se inscribe el postulado de Euclides 47, también conocido como el teorema de Pitágoras.
Extracto del libro (inédito) masonería para albañiles, seguidores, curiosos y detractores.

No hay comentarios: