jueves, 18 de marzo de 2010

LA PALABRA PERDIDA



R.·. E.·. A.·. A.·.Trabajo – La Palabra Perdida

UNIVERSI TERRARUM ARCHITECTONIS AD GLORIAM INGENTES.
ORIENTE DEL VALLE DE CULIACÁN, SIN. MÉXICO. 21 DE MAYO DEL 2009 E.’. V.’.
LOG.’.CAP.’.DE PERFECCIÓN “SAGITARIO No.17”

S.’.M.’. QQ.’.HH.’.
Prologo:
“En el principio era el verbo. El verbo era con dios, y el verbo era dios. Este era en el principio con dios, todas las cosas por el fueron hechas, y sin él, nada de lo que ha sido hecho, fue hecho” jn.1:1-3. La palabra es una idea vocativo.
“LA PALABRA PERDIDA”
La tradición cabalística narra que en el inicio de la creación, Dios creo un espacio finito dentro de si, rodeado por el infinito, acto seguido Dios emitió una palabra, se cuenta que fue su nombre, la palabra penetro reverberante en el espacio primordial, como un rayo Luminoso ò espada flamígera, generando los 10 sephiroth, con sus oleadas de dioses y jerarquías celestiales, cobrando existencia el universo manifiesto.
Se cuenta, que esta “Palabra” fue conocida ò revelada a: Adán, Enoch, Abraham, Moisés, Aarón. Y que en un momento perdido en el tiempo, esta “Palabra” se perdió. Desde entonces, grupos, ordenes y fraternidades, místicas, esotérica ù ocultistas. Han tratado afanosamente de encontrarla; esta “Palabra ò Nombre Divino”, que formo el cosmos, es tan poderosa, que lo mismo puede crear universos, que destruirlos.
En el momento en que se emitió la Palabra sagrada, solo existía el espacio, el vació. Alguien podría decir, la “nada” es algo, pero tomemos como base “la nada” como la inexistencia de cualquier cosa. Entonces: Dios emitió la “Palabra”, ¿para que la escuchara quien?, ¿Era una orden, para iniciar el trabajo de la creación?, ¿A quienes iba dirigida esa orden?, ¿Quienes eran los trabajadores?, en la ciencia de la comunicación los elementos básicos son: El emisor, El vehiculo del mensaje y El Receptor.
La “Palabra”. ¿En que idioma ò lengua se emitió?, ¿Hebreo?, ¿Arameo?, ¿Caldeo?, ¿Sumerio? Recuerden que los lenguajes aun no existían, y que la palabra vocalizada, es propia del aparato bucal, y que el sonido cobra existencia en nuestros oídos; La palabra es una vibración, y como tal. Bien puede ser, Sonido, Imagen, Aroma, Sabor, ò Sensación. Pero esto es propio de nuestros cinco sentidos físicos, y estos solo perciben una pequeña parte de las vibraciones del teclado ò escala cósmica. Lo que intento decir, que como vibración pudo emitirse en una escala perceptible no para sentidos físicos, Quizás para sentidos del Alma… Todo tiene orden, y el orden esta sustentado por leyes, incluyendo el caos es producto de la aplicación de leyes. De ser cierto, todo lo anterior, ¿Donde tendrían que buscar la “Palabra Perdida” que tanto buscan los QQ,’, HH,’, Caballeros Rosacruz, Caballeros Kadoch ò aquellos Poderosos Hermanos, que ya no cuentan los años?
El ser humano es mente; los que saben, “dicen” que el 5% es consciente y el 95% inconsciente. Claudio Bristol en su libro “La magia de pensar” nos dice “Así como la mente consciente es la fuente del pensamiento, el inconsciente es la fuente del poder”. Para nadie es un secreto que la palabra ordinaria, en sí, tiene poder. Como prueba de esto, tenemos la ciencia de la neurolinguistica. Y del oriente nos llegan los mantrams.

El templo es el cuerpo humano, el altar es el cerebro, la mente consciente es el sacerdote, la mente subconsciente ò inconsciente es el ángel, la mente universal ò cósmica, Dios ò el hijo de Dios; A pesar de que la literatura masónica, toca importantemente la Cabala y el Tarot, poco se habla de ellas en logia. Referente al tema que nos concierne, la clave Vl “Los Amantes” donde aparece un hombre que observa a los ojos de una mujer que esta a su derecha, y que mira hacia arriba donde se encuentra un ángel. El hombre corresponde al “Mago”, “El emperador”, “El hierofante”, “Adán”, la autoconciencia; La mujer corresponde a “La gran sacerdotisa”, “La emperatriz”, “Eva” y representa la subconsciencia, El ángel representa la consciencia cósmica. Donde El hombre solo puede ver al ángel reflejado en los ojos de la mujer.
Concluyo sin terminar: Los que conocen la “Palabra Perdida”, jamás lo confesaran, Porque de existir esta “Palabra” no creo que tenga correspondencia ò interpretación en el plano en que vivimos, quizás se podrían hablar ò transmitirla en otros planos de consciencia. Planos que de tener la capacidad de accesar, seria de poco interés comentarla aquí, en este mundo lleno de exigencias materiales e instintos básicos no dominados aun.
Suponiendo sin aceptar: que dicha “Palabra perdida” fuese el nombre de Dios: hay quienes dicen que tiene cuatro letras (yhvh, inri), otros: setenta y dos (shemhamphorash). Pero, ¿se han puesto a pensar que todos los supuestos nombres de Dios ò dioses que existido, sean fuerzas que el hombre a antropomorfizado?, Dios es el todo, y como tal, no puede tener forma ni nombre, porque estas condiciones lo individualizarían y lo separarían del resto de la creación. Zev Ben Simón Halevi en su libro “Árbol de la vida” nos dice “Hay un universo absoluto y un universo relativo. En medio de ellos yacen los velos de la existencia negativa. El absoluto se encuentra más allá de la eternidad. Es atemporal, carece de forma, de sustancia; esta más allá de la existencia. Es la Nada y el Todo. Es inmutable y sin embargo no permanece sin cambio, simplemente es”.

El universo es movimiento constante, todo vibra, desde los cuerpos mas inmensos hasta los mas pequeños, se dice que “La Palabra” aun reverberea por el espacio infinito; cada célula del hombre vibra en distinto tono, al igual que cada órgano y sistema, es como una gran sinfónica dirigida por un gran director que interpreta una hermosa melodía, y que en su conjunto da el grado tonal ò nota vibratoria de la persona.
Repito: Suponiendo sin aceptar. Que hubiese alguien ò algo al que la “Palabra” fue dirigida, Blavatski en el tomo lV de La doctrina secreta. Nos habla de una sustancia primordial con la cual todo fue hecho, y que ya existía desde antes de la formación del universo manifiesto. Se “dice” que esta sustancia es la serpiente en el jardín del edén, ò la serpiente cósmica que esta dividida en dos partes, una se orienta hacia el hombre, la tierra. Y otra hacia el cielo, los mundos divinos.
Esta sustancia ò materia primordial mucho tiene que ver con Cristos y Baphomet; materia que Eliphas levi llama: agente mágico, los martinistas: luz astral. Los cabalistas y alquimistas de la edad media: Virgen sideral y el mysterium Mágnum, y por los ocultistas orientales éter, la reflexión de akasha ò lo que la iglesia llama lucifer. (Ferre Lux. El Portador de la luz). Job 40:15-19 nos dice “he aquí ahora Bephomet, el cual hice como a ti; Él es el principio de los caminos de Dios”; creo entender que el universo estaba inmóvil ò en caos, y que la “Palabra divina”, puso en movimiento ò creo orden dentro del caos de la materia primordial.
Tema muy polémico. No se equivoquen. Todo lo anterior no es literal, pues los que “saben” hablan en forma ricamente alegórica y simbólica. Quizás algún día tengamos la capacidad de comprender y nos sea revelado el misterio de la palabra perdida y la creación del universo; inmensa meta ¿verdad?, ¿Cuántas vidas requeriremos para ello? Para Dios el tiempo no existe, ò por lo menos, en los mundos divinos tiene otra medida. Hoy solo nos resta meditar, reflexionar y suponer; considerar sin aceptar ni rechazar nada.
El objetivo principal de esta columna grabada, es crear la motivación entre nuestros hermanos, por la investigación de este tema tan interesante, y que tiene muchas aristas y senderos colaterales que nos llevan a otros temas tan importantes, como por ejemplo las razas humanas y sus dioses, muy propios de su cultura y el momento histórico que se estaba viviendo.
Puedo estar equivocado en mucho, pero es preferible errar en la búsqueda, que permanecer indolentes ante los misterios de Dios; Quizás la “Palabra perdida” sea el “Hombre” mismo, ò mejor dicho: la chispa divina que mora en él, y el momento en que él la alcance, ya no se encontrara “aquí”, pues será muy probable que haya alcanzado su liberación de la rueda de las reencarnaciones.
“Te advierto, quien quieras que fueres, ¡OH! Tú que deseas sondear los arcanos de la naturaleza, que si no hallas dentro de ti mismo aquello que buscas, tampoco podrás hallarlo fuera. Si tú ignoras las excelencias de tu propia casa, ¿cómo pretendes encontrar otras excelencias?, En ti se halla oculto el Tesoro de los Tesoros. ¡OH! Hombre, conócete a ti mismo y conocerás el universo y a los Dioses.” (Oráculo de Delfos).
Fraternalmente.
JDBB C,’, R,’, C,’, 18º
Bibliografía:
La Biblia.- Reina Valera.
Árbol de la vida.- Zev Ben Shimon Halevi.
Adán y el árbol de la kabbalah.- Zev Ben Shimon Halevi.
Tarot.- Isabel Fernández.
La magia de pensar.- Claudio Bristol.
La magia del verbo.- Jorge Adoum.
La doctrina secreta.- H.P.Blavatsky.
Dogma y ritual de la alta magia.- Eliphas Levi.
El tarot de los bohemios.- Papus.
El Kybalion.-
Diccionario Etimologico.- Fernando Corripio.

No hay comentarios: