miércoles, 17 de marzo de 2010

LOS PROBLEMAS DEL CALENTAMIENTO GLOBAL.


LOS PROBLEMAS DEL CALENTAMIENTO GLOBAL.
Q:.H:. CARLOS SILVA DESDE ALEMANIA.
UN DIALOGO ENTRE CARLOS SILVA Y VICTOR SALAZAR

Nuestra conversacion estuvo un poco interrumpida R:.H:. VICTOR SALAZAR, entonce decicí escribirte estos pensamientos.
DIME Q:.H:. CARLOS SILVA QUE PEINSAS DEL CALENTAMIENTO GLOBAL?
Nuestra vida de hoy se encuentra en un cambio ciclico como lo profesaron los mayas, los incas y los indús. Como tu lo estabas comentando, la tierra se encuentra en el levante del universo. En el año 22.12.2012 segun el calendario maya nos encontraremos en el punto quiebre.

Las concecuencia de estos sucesos son la alta actividad del sol lo q indudablemente trae el cambio climatico consigo. Los temblores y huracanes de la tierra tambien son consecuencia de estos sucesos. Pues la tierra esta siendo pertubara por los movimientos del sol y otros planetas como el Saturno. Segun una lectura, morara de Don Satán.

Pero nada de esto justifica la depredacion de nuestra naturaleza. No justifica la contaminacion de los rios, mares y aire por los desechos industriales y la baja conciencia de la humanidad. No justifica la destruccion de nuestros bosques, selva q nos dan el oxigeno para vivir.

Mas de eso, nuestros hechos destruyen la vida de otros seres menos desarrollaros q nosotros. Y peor aun destruye las vidas de nuestros decendientes. En pocas palabras nos estamos recargando de un gran Karma. Al terminar este gran ciclo entramos a un nuevo ciclo manchados de culpa.
Q:.H:.CARLOS QUE CREES QUE ESTA PASANDO EN LA TIERRA?.
El proceso del cambio climatico no se puede detener, pero eso no justifica el “echarle mas leña al fuego”.

La destruccion de la capa del ozono, la cual nos protege de los rayos ultravioleta del sol, no sucede por la alta actividad del sol ni menos por la tierra misma sino por el el el aumento del CO2 debido al la alta industrializacion de la civilizacion USA-Europa y depredacion de los bosques como por ejemplo la amazonia en todo el planeta. Eso esta comprobado cientificamente. Osea, la destruccion de la capa de ozono trae consigo q la tierra se sobrecaliente mas de lo debido o planificado por el gran arquitecto. No es una casualidad q justamente el hoyo del ozono se encuentre en el norte del planeta y en australia donde estan los paises mas industrializados.

Todas las Profecias dicen q USA será la nacion lider del planeta. Pero como tambien dice un Maestro: las Profecias tambien pueden ser mal interpretadas.

El pais q mas destruye el planeta son los EEUU. La industria americana a comparacion con la europea es muy antiquada y desperdicia mucha energia. Y si fuera poco los EEUU se niegan a renovar sus industria argumentando q no es rentable. Y para varia se viene China con maquinarias mucho peor, comportandose como un niño terco y preguntando con mucha justificacion: “Si los EEUU pueden mantener su riqueza creando desperdicios por que se nos quiere prohibir a nosotros?”

En mis estudios universitarios de termodinamica aprendí q la energia no se crea ni se destruye. La Energia siempre estuvo y estará y solo puede ser transformada en por ejemplo energia electrica, energia potencial, energia kinetica energia laborable y por ultimo energia calorica. Cuando se transforma la energia laborable o electrica para hacer trabajar las maquinas o prender el foco de tu habitacion siempre estas obligado a desfogar energia calorica sino se revienta la maquina o el foco de luz. Eso te das cuenta en los calentamientos de los motores o cuando te quemas las manos al tocar un foco prendido.

Aqui una foto del planeta de toda la energia calorica q produce la HUMANIDAD con los focos prendidos en las calles sin contar los hogares.


Solo Europa


Norteamerica


Ahora tengo una pregunta:
Si tanto la Ciencia Natural como la oculta nos enseñan q la energia no se puede destruir sino solo transformar, a donde va todo esta energia calorica q produce la humanidad encendiendo sus focos cada noche desde hace ya mas de 100 años? No estamos hablando de los motores de los autos e industria, tanpoco hablamos de la energia calorica para calentar nuestros hogares en los inviernos crudos del norte. Ojo! La energia calorica no escapa de la tierra por la atmosfera!
Nos estamos sancochando en una olla. No te bañes mucho en el mar para q no salgues salado.

En pocas palabras: la humanidad le esta dando la ayudadita al sol para q se sobrecaliente este planeta y la elite de los EEUU se niega a reconocer esto y si no fuera poco miente a su propia poblacion.

Otro hecho de la nacion EEUU es la reforma financiera. La especulacion de las imobiliarias continuan como si no hubiese pasado nada. Todos saben las concecuencia de estos echos pero es como para dar un grito al cielo: Los EEUU se oponen a la reforma del sistema financiero del planeta! Claro esta: cuando explote la siguiente bomba ya no va a ver nadie q pueda sostener esta caida. Todos los paises estan endeudados hasta la tercera generacion! Yo me pregunto: “A quien se le debe todo este dinero por 200 años si todos los paises estan endeudados?”

Con estos pocos ejemplo se muestra q los EEUU estan muy lejos de ser aquella nacion lider politico y mucho menos espiritual (por no tener una conciencia mas adecuada con la naturaleza y no querer tomar las responsabilidades adecuadas) q tanto se escribe o las profecias son mal entendidas.

Mientras tanto en nuestra querida tierra natal sudamercana se esta dando una lucha politica-economica. En un eje esta Hugo Chaveta con Cuba, Nicaragua, Bolivia, Republica Dominicana y Ecuador. Honduras, Mexico y Peru casi caen mientras Argentina esta comprada pues Venezuela pago la deuda argentina al FMI mientras hoy en dia la poblacion Venezolana tienen escases de todo.

En el otro eje se encuentra Brasil, Colombia, Chile y por el momento nuestro querido Perusalén. Fijandose en los aliados de Venezuela son paises con poco peso regional. Chile, Brasil y Uruguay son paises muy estables. El Movimiento chavista recien recibiria peso politico si logra ganar al Peru como aliado. Osea, la lucha politica se decidira nuevamente en el Perú. Pues el q quiere tener una gran influencia en el continente sudamericano tiene q controlar Perú-Bolivia.
Pues aqui se encuentra la cuna de la civilizacion como tambien todas las materias primas q un estado necesita. Peru separado de Bolivia es como un Hombre sin sus piernas.

Ese fue lo q motivó a Bolivar separar el alto del bajo Perú pues los criollos peruanos de aquellos tiempos eran muy aliados al rey de españa y solo separando a la nación se podia concilidar la independencia continental y asi cerrarle las puertas a españa.

Chile y Argentina siempre cuidaron que estas nuevas republica nunca se alien pues seria despertar un gigante dormido. Vease la confederacion Perú – Boliviana 1836–1839. Donde Chile y Argentina apoyaron al estado Norperuano para quebrar la confederacion. Tambien vease la guerra del Pacifico donde Argentina le da la espalda a Peru-Bolivia y Chile invade al Perú quebrando la union des estas naciones.

Hoy se ve las intenciones de la nacion chilena de ganarse a Bolivia prometiendoles una solucion a las legitimas aspiraciones bolivianas de una salida maritma. Pues los hechos por el gas de Tarija pusieron en la mesa el dilema chileno. Si el pueblo dice no, ellos se quedan sin el norte.

Para poder explotar el norte chileno se necesita del gas Boliviano-Peruano y las aguas del Titicaca. Los señores incas desmostraron quien es el manda en la costa. En la guerra contra los señores Chimus los incas desde las montañas les cortaron el agua. Los Españoles nunca lograron dominar los andes y el amazonas. Prueba de eso: en aquellos lares aun se mantiene la lengua y la cultura ancestral y no como en Chile, Argentina, EEUU o el Caribe donde la poblacion casi fue exterminada a cero. Hoy en dia se le llama a estas barbaries genocido q duro 300 años. Aun que en aquellos tiempos no se haya visto esto de esta manera no dejar de ser un genocido. Algo q gracias a Dios no sucedío en el Perú ni en Mexico. Pues como se ve hoy en dia, somos una nacion de todas las sangres.
A Chile se le complico la guerra cuando quizo entrar a los andes.


La poblacion Chilena cuenta hoy con mas o menos 15 Millones de habitante la cual esta concentrada en el centro del pais rodeando Santiago de Chile. Como se puede ver, el norte y el sur estan casi despoblado.

Chile a tenido en los ultimos 30 años un desarrollo estupendo. Pero para mantener este desarrollo el pais esta obligado abrir mercados con sus vecinos y desarrollar las zonas despobladas del norte y sur.

Para poder desarrollar el norte esta chile obligado a aliarse economicamente con el Perú y Bolivia. Pues el Perú cuenta con una poblacion de 30 Millones mientras Bolivia 10 Millones.

Pero la relaxion politica es tradicionalmente tensa.

Para el bienestar del continente, estas naciones deberian de entrar en un dialogo mutuo sobre la relacion historica.

La experiencia europea muestra q una union pacifica no se logra barriendo el pasado bajo la alfombra sino conversando abiertamente sobre lo sucedido, reconociendo sus errores y enseñando en las escuelas una sola historia.

Por ejemplo:
Alemania reconoce su error historico y pidio disculpa a los paises q sufrieron por la agresion.

En el caso Chile-Peru seria lo siguiente:
Chile debe reconocer q en la guerra del pacifico se cometieron muchos abusos y por ello pedir disculpa publica a la nacion peruana. Algo q hasta el dia de hoy no sucede y mucho menos se les enseña a los escolares.
El Perú debe reconocer sus errores y conceder el perdon.

Tu vecino no puede entra a tu hogar, matar a tu madre y violar a tu hija y fusilar a tu hijo rendido (hechos q sucedieron en chorrillos) despues negar todo lo sucedido contadoles a sus hijos q eso nunca paso y q se porto como un buen civil y despues de muchos años regresar diciendote q deberias de hacer negocio con el y lo q paso paso y q no seas rencoroso.
Lo primero q deberia de hacer es pedir perdon por los agravios. Antes de eso nunca puede haber paz entre tu y tu vecino.

No se trata de devuluciones de terrenos o q cada chileno de hoy valla hacia un peruano pidiendole perdon, sino se trata de un gesto de estado a estado. Si Chile algun dia se atreve a dar este gran paso la union economica sudamericana entraria en proceso muy interesante. Mientras tanto solo queda esperar.

Q:. H:. gracias por tu tiempo y atención

un abrazo fraternal

Q:.H:. CARLOS SILVA
DESDE ALEMANIA.
CABALLEROS DE LA ORDEN DEL SOL.

No hay comentarios: