domingo, 14 de marzo de 2010

MASONERIA: ECOS DE LA PRENSA PARAGUAYA


MASONERIA: ECOS DE LA PRENSA PARAGUAYA

"REVISTA DeLa LIBERTAD"
Boletín Informativo N° 654
Or.: de Asunción, Domingo 14 de MARZO de 2010 (e.:v.:)
Gran Oriente de Paraguay
www.delalibertad. com.py
"SEEK YOUR TRUTH. Busca TU verdad".

Seren.: Gran Maestro de la CENTENARIA GRAN LOGIA SIMBÓLICA DEL PARAGUAY, Q.: H.: CARLOS A. QUIñÓNEZ
y el Gran Maestro de la GRAN LOGIA SIMBÓLICA DEL PARAGUAY, Q.: H.: EUCLIDES ACEVEDO

Acompañado de una importante comitiva, el Seren:. G:. M:. Q:.H:. CARLOS A. QUINÓNEZ retribuyó el gesto del Q:.H:. Euclides y concurrió a su Pose de Cargo que se realizó en el Yacht y Golf Club el pasado viernes 12. En su discurso, el G:. M:. Q:.H:. Carlos reiteró una vez más su compromiso de seguir trabajando por la unidad de la Masonería Simbólica en el Paraguay, "tarea que no será fácil, pero llegará, con voluntad y renunciamientos", dijo.

ECOS DE LA PRENSA PARAGUAYA

Domingo 14 de Marzo de 2010

EX SENADOR SE CONVIRTIÓ EN GRAN MAESTRO DE LOGIA SIMBÓLICA DEL PARAGUAY.
Euclides es nuevo jefe masónico. El político dijo, al asumir el cargo, que un masón puede ser fiscal, ministro de Corte, ya que la masonería no le impide ejercer la profesión.
El ex senador nacional Euclides Acevedo asumió como el nuevo gran maestro de la Logia Simbólica del Paraguay de la masonería. Fue durante el acto que se llevó a cabo el viernes en horas de la noche en el Salón Galas del Hotel del Yacht y Golf Club Paraguayo.

Con la asunción de Acevedo al frente de la Logia Simbólica del Paraguay, se inició una nueva etapa en la historia de la masonería paraguaya, que es unir la dos grandes logias del país.

Durante el acto, el político manifestó que “el objetivo a partir de la fecha será la unificación de la masonería que debe ser a través de la educación, la docencia, el secreto, la información y la cultura”. Agregó que la reconciliación de la masonería en Paraguay no debe ser solo afectiva sino a través de la cultura y el secreto.

“La masonería es un estilo de vida que no impide que siga activando en la política debido a que el hecho de ser líder de una logia no es un cargo administrativo”, precisó el ex miembro del Partido Febrerista y luego de País Solidario.

“Un masón puede ser fiscal, juez, abogado y hasta ministro de la Corte, debido a que la masonería no le impide a uno ejercer la profesión que uno tenga”, señaló el ex legislador.

Del acto de la asunción de Acevedo también participó el Serenísimo Gran Maestro de la logia Centenaria Gran Logia Simbólica del Paraguay, el doctor Carlos Quiñónez. Con este hecho se dio reciprocidad a otra actividad, pues la semana pasada Acevedo participó del evento de toma de posesión de Quiñónez en su cargo en la organización masónica.

La Gran Logia Simbólica del Paraguay fue formada hace cinco años aproximadamente por un grupo de disidentes de la Centenaria Gran Logia Simbólica del Paraguay.

El objetivo de los dos líderes masónicos es unificar a los masones del Paraguay. Como unos de los primeros logros de la masonería se busca la creación de instituciones educativas desde el nivel primario hasta universitarios, así como también hospitales, cooperativas para ayudar a toda la ciudadanía en general.
Actualmente existen varios exponentes de la Justicia que son masones, entre esos se encuentran jueces y hasta ministros de la Corte Suprema de Justicia.

No hay comentarios: