domingo, 30 de diciembre de 2012

21 DE DICIEMBRE EN LA CIUDADELA SAGRADA DE LOS INCAS

VIAJE DEL DOCTOR ANTONIO LAS HERAS A MACHU PICCHU Y CUZCO

Y SUS PROYECTOS PARA 2013



CUZCO (Por Marcela Rosales del Carril). Entrevistamos al doctor Antonio LAS HERAS en el Hotel San Agustín Internacional donde está alojado desde mediados de diciembre. Ya participó en las ceremonias y rituales del solsticio de verano (21 de diciembre) en Machu Picchu y, antes de esa fecha así como después, está haciendo lo propio en Cuzco y los santuarios ancestrales de los alrededores. Ollantaytambo, Sacsayhuamán, Kenko, Puca Pucará son algunos de los sitios que – una vez más – recorre con finalidades esotéricas y espirituales.

- Usted fue uno de los que, desde un principio, hace de esto años, alertó que los mayas no anunciaban el fin del mundo para el 21 de diciembre, explicó que este desatino tomó estado público masivo debido al último capítulo de los Expedientes Secretos X (X Files) y que, en verdad, se trata del fin de una era y comienzo de otra.

La fecha del 21 de diciembre de 2012 ha sido muy importante pues entrama aspectos arquetípicos de la sabiduría de los pueblos originarios con el arquetipo del milenio que surge muy intenso en la cultura de procedencia europea. Alcanza con estar bien informado para darse cuenta que en todas las naciones del mundo están ocurriendo transformaciones profundas; verdaderos cambios de paradigma. En mi opinión lo que sucede es que inexorablemente va a prevalecer el desarrollo de lo espiritual por sobre la actual exacerbación del consumismo banal, intrascendente, superficial con que viene agobiando el Mercado, que lo único que persigue es aumentar la intensidad del vacío existencial que atraviesa la gran mayoría del pueblo. En virtud de esto es que hemos hecho – una vez más – una peregrinación a Machu Picchu pero en esta ocasión para aprovechar las fuerzas beneficiosas que surgen en el solsticio de verano en este tipo de lugares tan cargados de sacralidad. Ha sido una experiencia magnífica, muy provechosa, que nos ha permitido alcanzar mayor sensibilidad espiritual a la vez que esclarece la mente para la correcta toma de decisiones. Siempre que se aproxima un nuevo año hay que darse tiempo para incrementar lo espiritual y con ello nutrir la mente a efectos de hacer las rectificaciones necesarias para vivir con mayor plenitud y bienestar.

¿Ya tiene planificado 2013? ¿En qué lo ocupará?

A mediados de enero viajo a Israel para volver a recorrer los Santos Lugares, permanecer varios días en Jerusalén, reunirme con hermanos y hermanas del Sendero Iniciático. Luego Petra, Jordania. De allí a Egipto por varios días; finalmente, Roma y el Vaticano.

Para el solsticio de invierno (Inti Raymi) guiaré un grupo que estará en Tiahuanaco el 21 de junio y seguiremos una semana recorriendo los sitios esotéricos de Bolivia en torno al Lago Titicaca. Estar en Tiahuanaco el 21 de junio y ver cómo los rayos solares se disponen en esos misteriosos monumentos es algo único. Continuaré trabajando en mis investigaciones sobre la presencia de la Orden del Temple en el noroeste argentino 300 años antes de que Colón llegara a las costas americanas. Y hay viajes siempre a lugares ancestrales y sagrados – grupales, donde quienes lo deseen podrán incorporarse – previstos para el equinoccio de otoño (21 de marzo), de primavera (21 de setiembre) y una estadía en Cuzco y Machu Picchu para mediados de julio.

- ¿Sigue escribiendo? Por que parece que su tiempo está muy acotado… Usted también dedica tiempo a congresos, mesas redondas y jornadas en que es invitado; los cursos y seminarios para los que lo contratan; las entrevistas en radio, gráfica y tv…

Practico el proverbio chino que afirma: “Cuando se divide bien el tiempo hay tiempo hasta para perder tiempo.” Como el Mercado no ha podido atraparme, consumo sólo lo necesario, no pierdo tiempo en cosas intrascendentes y no permito que los estímulos externos provoquen la pérdida del rumbo que le impuse a mi existencia. Sigo escribiendo, claro. En esencia, como me dijo aquí hace dos días un amauta (chamán) con quien conversaba, yo soy “escritor y parapsicólogo.” Así lo expresó este anciano sabio. Y me sentí identificado por completo. En estos momentos está en librerías la quinta edición de mi best seller PERMISO PARA UNA VIDA MEJOR (Guía para el desarrollo del poder mental y creación de pensamiento positivo) publicado en Buenos Aires por editorial Atlántida. Es una guía práctica, sencilla, al alcance de todos para usar como herramienta para darse ese tan necesario permiso que lleve a quien lo requiera a construir una vida mejor. Atlántida publicará durante 2013 – quizás lo presentemos en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires que se hace en abril – mi nuevo libro LA REVOLUCION INTERIOR. En España aparecerá por el sello Atanor Ediciones la cuarta edición corregida, aumentada y sumamente ilustrada de mi libro OVNIS, LOS DOCUMENTOS SECRETOS DE LOS ASTRONAUTAS que espero presentar en octubre en la feria del libro de Madrid. Artículos, notas y ensayos breves escribo con frecuencia y aparecen en diarios, revistas y webs tanto de América como de Europa.

Cuando me encuentre en Buenos Aires haré seminarios privados, para pequeños grupos, sobre los temas de mi especialidad. Nada institucional. Estoy convencido que este nuevo período en el que estamos es para lo íntimo, lo interior; por eso trabajaré con grupos de estudio reunidos en torno a una mesa.

- Durante los últimos años Ud., doctor Las Heras, realizó mucha actividad institucional. De hecho es presidente de la Asociación Junguiana Argentina (AJA), de la Asociación Argentina de Parapsicología (AAP) y de ACARMAS, la prestigiosa Academia Argentina de Masonería, Ciencias Primordiales, Iniciáticas y de la Tradición Hermética. ¿Va a continuar en esos cargos?

También soy el Gran Prior Magistral de la Soberana Orden Militar del Templo de Jerusalén y Venerable Maestro de la Respetable Logia Santo Sepulcro de Jerusalén Nº 14 (que trabaja en Buenos Aires) de la Gran Logia Simbólica Argentina. Y en ésta integro el Supremo Consejo del Grado 33º. Presido el Instituto de Estudios Históricos Gral. Juan Gualberto Gregorio de Las Heras. Desde ya le digo que no pienso abandonar ni dejar de lado las obligaciones que – con todo Amor – acepté al tomar estos cargos.

La entrevista concluye pues el doctor Antonio LAS HERAS tiene que dirigirse a la iglesia de San Pedro (aún deteriorada por el terremoto de 1950) situada en la zona de Cuzco que no visitan los turistas. Más allá del arco del convento de la Orden Franciscana. Se dirige hacia allí caminando acompañado de quienes han querido hacer con él este peregrinaje espiritual.

Las Heras camina por Cuzco como si tuviera en su memoria la disposición de las calles.




Dr. Antonio LAS HERAS

Facebook: Antonio Las Heras

Twitter: LasHerasAntonio

No hay comentarios: