martes, 5 de febrero de 2013

Reflexiones Masónicas
R:.H:. Victor Salazar 33°
R:.L:.S:. ST. JOHN N.2 NEW YORK
GRAN LOGIA HISPANA DE NORTEAMERICA.

Los H:.M:. , cuando son iniciados en los ritos de la orden tienen que tomar conciencia de la realidad de su existencia en este mundo y de las leyes que las gobiernan, de que nada está separado, que todo está unido, compenetrado y que esa luz invisible al ojo del profano está allí a la altura del corazón es la omnipresencia que te une a la gran fuente creadora. El Gran Arquitecto del Universo. Es el Gran Espíritu del que hablan todas las religiones y el alma viviente de los grandes filósofos de la historia.
Pero, ¿cómo conocer la luz, sino conócenos la oscuridad el caos?. Tienes que bajar para subir, tienes que enfrentar a tus más grandes enemigos, que son tus temores, tus miedos, que son tus propios diablos, que te limitan y que te llevan al caos de la ignorancia esa oscuridad que no te deja crecer como ser libre y consiente , es un camino lleno de escaleras que te llevan y que te trae es la polaridad de la energía que te embriaga con tan solo tres pasos que das, y caes en el sueño , en las manos ilusorias de maya y te envaneces y te embriaga y te conviertes en un ególatra , hombre ciego que no te das cuenta que solo duermes, acostumbrado a solo mirar, y eres tan ciego que no aprendiste a ver . Hay un dicho que dice: -“si no sabes manejar el poder , el poder te devora”, eso en la historia ha habido muchos hombres que empezaron con un ideal de libertad, pero que al asumir el poder se volvieron tiranos, es el caso de Napoleón Bonaparte, el mismo Simón Bolívar, que traiciono a sus principios y otros personajes, que el poder los devoro en su vanidad, se volvieron tiranos, y pasa actualmente en muchos orientes en la masonería. Se han aprovechado del poder que de muy buena fe los hermanos que depositaron y fueron traicionados se volvieron arrogantes, tiranos, traidores, violando así los más altos y nobles principios de la orden masónicos libertad, igualdad y fraternidad.
La masonería es una institución de libres pensadores, amante de los más altos y nobles principios de la humanidad. La libertad en todo sentido de la palabra, el progreso de la humanidad, tener fe en un futuro mejor. El masón debe ser preparado en los talleres donde está representando todo el simbolismo del desarrollo de los hermanos en construir su templo interior y personal.
Tu trabajo debe ser como una abeja en el panal, producir la miel sacada de esa hermosa flor de la vida, prepararte para dar lo mejor de ti a tu familia, la sociedad, a tu país y al mundo.
Escuche decir a un pasado Gran Maestro de la orden , que si él fuese elegido nuevamente G:.M:., ahora sí que sería un tirano dictador, ¿qué es esto, tirano…?.La masonería no es un club social o una organización donde hay intereses económicos, aquí todos los hermanos trabajan aportando sin recibir algún interés económico, trabajan porque quieren mejorar como seres humanos y aportar en bien del progreso de la humanidad.
¿Qué está pasando con nuestras instituciones filantrópicas y filosóficas? .Creo que aquellos hermanos que lucharon y murieron por sus principios masónico estarían sorprendidos.
¿Qué está pasando con estas organizaciones que fueron creadas para dar conocimiento y desarrollo a la humanidad?.
Si bien es cierto, hay dos fuerzas que originan movimiento de todas las cosas, así también que el desequilibrio produce el caos, el desorden y el terror.
¿Qué es lo que estamos viviendo hoy en día?... Este hoy día, construirá o destruirá, lo que estos grandes maestros construyeron, una obra de mucho tiempo y trabajo donde esas columnas que sostienen esa verdad puede desquebrajarse.
Rescatar ese conocimiento es obligación de los hermanos que fueron instruidos, para cerrar el paso a esas fuerzas destructoras, que se han infiltrado en todas las instituciones y organizaciones. Para crear el caos y confundir a las personas y hacernos pensar de lo que está pasando está bien, cuando la verdadera razón esta oculta.
Pero hablemos de esa fuerza que nace no de la cabeza, (tu ego falso), sino del corazón, de esa luz que irradia y penetra todo que es el Amor.
El amor es la fuerza que fluye y refluye que viene del pensamiento del Gran Arquitecto del Universo y se expande dando creación a toda la existencia en todas sus manifestaciones.
Es esta la fuerza que debe trabajar cada uno, que es para dar estabilidad y no caos. Aquí, es donde debe trabajar tu discernimiento para dar lo mejor de ti.
Entonces, ¿cuál es la razón de ser masón (constructor)?, ¿no es acaso la de construir nuestro templo interior y ser impecable, desarrollar y recordar aquella fuerza que mora en nosotros?...

Los símbolos y el rito son un camino para despertar y entender cuál es la razón de ser y de vivir. A veces es necesario aprender de los errores para no volver a cometerlo pero no siempre tiene que ser así.
La historia nos enseña el camino que del hombre ha recorrido en la vida y eso nos puede servir como referencia para no volver a cometer esos mismos errores. La historia está escrita entonces hay que estudiarla.
He escuchado tantas veces hablar a los hermanos de que la masonería nos da las armas para el desarrollo personal, pero también he visto que solo queda en los pensamientos de los hermanos, que solo es teoría, e incluso muchos han desarrollado un ego tan grande que se envanecen en su propia ignorancia.
Dice un adagio popular, que las masas ignorantes claudican por un mendrugo de pan. Es por eso que el masón instruido está obligado a ser constructor de la moralidad. Con las armas del conocimiento para construir una sociedad mejor. Y para terminar solo quiero decir que. La tradición esotérica habla de una fuente de infinidad de sabiduría, que se encuentra en el propio ser humano y que es transformadora cuando se encuentra.
V:.M:. VICTOR SALAZAR 33°
MASONES DE LA LENGUA ESPAÑOLA NEW YORK.

No hay comentarios: