domingo, 26 de octubre de 2014

Si yo fuera masón”
Por Roberto Gómez Anza

Día 1:

El hombre piensa sobre un futuro ambicioso:
“Si yo fuera masón, que no haría en mi vida, sería un hombre importante, a lo mejor hasta me volvería rico, como me han dicho que todos los masones son, gente poderosa y que se reúnen para tomar las más grandes decisiones.”

Día 15:
Hoy conocí a un Mason, ha dicho que me ha visto aptitudes en mi para pertenecer a la más grande de las sociedades secretas, me ha preguntado, ¿conoces lo que es la masonería?, le he contestado que sí, que son personas de mucho honor y respeto, con una gran importancia para su país, le di todas las reseñas que tengo sobre la masonería y me ha dicho que hará lo necesario para que me inicie, Dios, hasta me dio taquicardia de solo pensar en que así podría ser.

2 meses después.
Hoy ha sido una de mis últimas entrevistas, me han preguntado tantas cosas, que creo no saben que mas hacer, ya que me han traído a tanta gente que no ha podido con mis conocimientos, ¡Caramba!, ¿que no saben que esos son conocimientos básicos?, cualquiera sabría todo lo que me han preguntado. Para poder vencer mis conocimientos, me han traído a los más importantes de la logia para que me pongan a prueba, claro que les he vencido inteligentemente, seguramente a este paso, pronto seré grado 33, si no es que cuando entre me lo darán.

2 semanas después.
Hoy será mi iniciación, me han hecho muy temprano una llamada a mi casa, diciéndome que tengo que ir preparado, para uno de los días más importantes de mi vida, !hoy seré masón¡, me darán todos los Honores y me volveré uno de ellos, por fin adiós a este trabajo mediocre, seguramente, ellos al ser mis hermanos, me buscaran algo mejor para que yo esté a la altura de ellos, algún buen trabajo donde yo sea mi jefe, o mejor aún, podrían ayudarme a que yo ponga mi propia empresa, ¡si!, que emoción, por fin saldré de estas ataduras que me tienen preso, sin poder crecer, porque aunque sé que mi jefe esta en un error, no le puedo decir nada porque me correría de inmediato… ¡Por fin podre salir de mi fastidio!

Ese día en la noche… 7:00 pm.
Me han citado en un lugar que se ve, muy normal diría yo, no es como me lo imaginaba pero en fin, lo bueno debe estar por dentro del edificio.
Charlo con toda la familiaridad con algunas personas que ya se han iniciado y en la mesa, tomamos un poco de café mientras me llaman, esto es símbolo de que ya me han aceptado, seguramente la iniciación será algo sublime, lo mejor en este mundo.

¡Oh!, me han llamado, el corazón esta como el de un caballo pura sangre en pleno galope, me da nervios, sonrió como idiota, este es el momento en que por fin seré masón, ¡Por Dios! estoy a punto de entrar…

¿Qué? ¿Quienes son ustedes?, ¿que me intentan hacer? ¿Por que me quitan mi zapato? ¡No me traten brusco!… ah, entiendo, estos deben ser los que hacen los quehaceres menores, como limpieza y mandados a los masones, de seguro es una novatada lo que me están haciendo, ja! esto en la universidad lo viví jeje! por un momento me habían engañado…

Me han dado tantas vueltas que me siento mareado, me dicen tantas cosas que me dan ganas de destaparme los ojos y darles unos porrazos a ver si con eso dejan de tratarme así, al final solo son servidumbre de los Masones, no saben tratar a una persona como yo, bueno, los dejare un poco más.

¡Entra ahí!, escuche una voz dándome una orden, está bien, de seguro me meten a este cuarto oscuro, para que puedan preparar el festejo de mi iniciación, ¡¡que bien!! Ya casi entro, mientras leo la hoja que me dejaron en la mesa, solo veo un cráneo, más o menos me da la impresión de que se parece a mí, no, no creo que sea eso, debe ser en cansancio, por fin!, he contestado la hoja que me han dejado, creo que si sentí un poco feo cuando escribí mi testamento, pero, no creo que me hagan daño.

Oh! que… ¿que pasa?, ¿que no somos amigos?… ¿por que me apuntan con la espada en el pecho?… ¡¡Callate!! me dice una voz profunda pero cercana, debe ser que he hecho algo mal, bueno, espero sepan perdonarme.. .

Ha transcurrido toda la ceremonia, me han gritado, me han hecho muchas cosas, hasta mi mandil me dieron ya y no veo la celebración, ¿que no soy uno de ustedes?… ¿¿Qué?? ¿¿Ya se van todos?? ¿¿Por que??…. oh dios, algo debí haber hecho mal, esperaba me aceptaran, pero creo que no ha pasado nada….

7 años después…
Ay! si yo fuera masón!… si lo hubiera sido desde el principio, creo que me hubiera fijado, que todo lo que ese día que me inicie fue con tanto festejo, quería que sirvieran comidas caras y me sonrieran todos mis hermanos… que mal estaba…
Llegue e intente hacer las cosas a mi modo, claro, me demore un poco en acoplarme pero pensé que algún día mis anhelos de poder se cumplirían porque me sentía lo suficientemente importante como para recibir de ellos todo lo mejor, ellos lo dieron, creo que no lo supe apreciar…
Que mal estaba, me quejaba de mi trabajo, de mi jefe, de mi vida aburrida, nunca analice que eso lo vivía porque yo quería vivirlo, solo entre en la masonería sin que ella entrara en mi, suponiendo que me volvería rico y poderoso.

Hoy he cumplido 7 años desde aquel día que me “Inicie” Como aprendiz masón, pero creo que ese día solo cumplí con el protocolo, ya que hoy, soy grado 18, pero veo que hasta hoy, me estoy volviendo un verdadero masón, no pienso en como fastidiar al prójimo, al contrario, si no ayudo, no estorbo, ya no me quejo de mi vida, creo que por eso aquel cráneo se me figuraba a mí, porque yo me estaba mirando, frente a frente.

Todos estos años en oscuridad y supuse que así es como entraría a una Elite, que ahí me volvería poderoso y rico, siempre lo fui, nunca lo observe, pensé que ahí lograría tener todo lo que siempre soñé, todo con ser masón, pero no, masón no soy por haberme iniciado, por haber recibido grados, bandas y collares, no por usar el mejor traje o los mejores arreos, ni por conocer palabras y todo el ritual, eso me hace perteneciente a la orden, pero hoy creo que por fin me inicie, por fin soy masón, no porque mis hermanos me reconozcan como tal, no, si no porque hoy, creo, que estoy empezando a entender, porque me dieron las primeras herramientas, y a pesar de que tengo aun mas herramientas simbólicas, creo que es bueno empezar por esa regla y ese mallete, pues, hoy me inicie como masón.

Es cuanto.

Cuando te encuentres en plena quietud, aprovecha la oportunidad que se te brinda, dedícate sin pérdida de tiempo a escudriñar hasta lo más recóndito de tu alma para descubrir así todas tus equivocaciones, miserias y flaquezas, y cuando esto se haya logrado, aquilátalas en todo su valor para poder por este medio purificarlas de todo lo innoble que pudiera tener; transformándolas en todo el bien que te sea dable; empuña el timón de tu propia vida y aléjate de la miseria del cartabón del materialismo humano.

+o+o+o+o+o+o+o+

Medita un poquito diariamente en lo que significa las MENTIRA, con los resultados funestos que trae consigo; y cuando termines tu diario análisis, convencido plenamente quedarás de la justísima razón que tuvo JESÚS para calificarla con tanta dureza dándole el epíteto de TRAIDOR al que hacer uso de ella.

+o+o+o+o+o+o+o+

Si te humillan PERDONA, sea quien fuere; pero otórgalo a su debido tiempo. Esto es cuando te lo pidan; pues si lo ofreces sin que te lo solicitan, te expones en este caso a que te sigan humillando, calumniando, etc. etc.
El hombre que sabe otorgar su PERDÓN, es que conoce en toda la magnitud el significado del VERADERO AMOR.

+o+o+o+o+o+o+o+

Si quieres pensar libremente, traspón las fronteras de tu propia esclavitud, rompe las cadenas con que voluntariamente te has atado y emprende con toda fe de un iluminado la marcha libertaria de tu pensamiento.
La expresión de un pensamiento en pocas palabras puede ser la revelación de grandes cosas.

No hay comentarios: