miércoles, 7 de noviembre de 2012

EL HERMANO QUE BUSCABA LA LOGIA PERFECTA

Gentileza del R.·.H.·. JULIÓ CÉSAR LOAYZA

Valle de Santa Cruz, Gran Oriente de Bolivia



Hermano Pedrillo Lajas, tanto tiempo sin verte mi Q:.H:. ¿qué ha pasado contigo?
Responde Pedrillo Lajas, he andado de aquí para allá, de una ciudad en otra, por ello no me has visto por aquí.
– Bueno –¿qué dices de tu carrera masónica?
– A esto Pedrillo Lajas contesta: recuerdas la Logia donde me inicie hace años, Si claro, bueno los hermanos de esa Logia me parecieron muy superficiales y poco espirituales, y , resolví buscar a la Logia perfecta con los Hermanos más adecuados que esos. Pedí mi carta de quite, y me regularice en otra Logia, y ahí conocí unos Hermanos muy espirituales; pero nada sabían de cómo resolver cosas de este mundo ( la verdad me parecían tontos).


- Y fue cuando decidí viajar a otro Oriente y probar suerte, e iniciar suerte en otra Logia; y fue allí donde encontré unos Hermanos que conocían del mundo y como resolver cosas materiales, pero del espíritu masónico no sabían nada, se la pasaban de eventos en eventos sociales, sin nunca reparar en la filosofía que nos caracteriza, pasaba así el tiempo y no encontraba la Logia perfecta ni a los Hermanos adecuados.
- Entonces ya cansado de tanto tiempo perdido de Logia en Logia, de conocer Hermanos y más Hermanos que no me parecían los más dignos, Y fue que por obra del destino un día conocí a un hombre que resulto ser Hermano Masón, me invitó primero a su casa y cené en la casa del Hermano, el era distinto a todos los que antes conocí, luego me invitó a su Logia y con gusto asistí a la Tenida, todos los Hermanos de esa Logia eran cultos, conocedores de la masonería, me impresiono mucho la sapiencia de todos ellos- en fin esa era la Logia Perfecta y los Hermanos adecuados, que tanto andaba buscando.



Ø El hermano le pregunta a Pedrillo Lajas : ¿Y por qué no te afiliaste a esa Logia hermano? Si era lo que por años andabas buscando- la Logia perfecta y los hermanos adecuados.
-- A esto contesta Pedrillo Lajas - ¡Ah, Hermano Mío! Lamentablemente me di cuenta que a esa Logia Perfecta solamente podían pertenecer Hermanos Perfectos y adecuados.


Moraleja - Para encajar perfectamente en lo perfecto, PRIMERO HAY QUE SER PERFECTO.

No hay comentarios: