jueves, 11 de abril de 2013

LA MASONERÍA TIENE SU DECÁLOGO,
QUE ES LEY PARA SUS INICIADOS.

ESTOS SON SUS DIEZ MANDAMIENTOS:



I. Dios es la Sabiduría eterna, omnipotente, inmutable, así como la Inteligencia suprema y Amor inagotable. Le adorarás, reverenciarás y amarás. Le honrarás practicando las virtudes.

II. Tu religión será hacer el bien por amor al bien, no solo porque es un deber. Si te convirtieses en amigo de un hombre sabio, obedecerás sus preceptos. Tu alma es inmortal. No harás nada para degradarla.

III. Siempre harás la guerra a los vicios. No harás a los demás lo que no quieras que te hagan a ti. Aceptarás tu suerte con humildad y mantendrás viva la luz de la sabiduría.

IV. Honrarás a tus padres. Respetarás a los ancianos, enseñarás a los jóvenes. Protegerás y defenderás a los niños y la inocencia.

V. Amarás a tu esposa y a tus hijos. Amarás a tu patria y obedecerás sus leyes.

VI. Tu amigo será para ti un segundo ser. La desgracia no le alejará de ti, y harás por su memoria lo mismo que harías por él si viviese.

VII. Evitarás y huirás de los falsos amigos. Evitarás cualquier exceso. Temerás causar una mancha en tu memoria.

VIII. No permitirás a las pasiones adueñarse de ti. Harás de las pasiones de otros sabias lecciones para ti mismo. Serás indulgente con el error.

IX. Oirás mucho y hablarás poco. Actuarás correctamente. Olvidarás las ofensas. Transformarás el mal en bien. No abusarás de tu fuerza o de tu superioridad.

X. Estudiarás para conocer a los hombres, pues de este modo puedes aprender a conocerte a ti mismo. Buscarás la virtud, serás justo y evitarás la holgazanería.

Presentado por:
V:.H:.Jose Rafael Otazo M.·.
T.·.A.·.F.·.

No hay comentarios: