jueves, 19 de marzo de 2015

La reunión de la Unión Masónica del Mediterráneo en 2016 tendrá lugar en España

rp_ATENAS.jpg
La reunión de la Unión Masónica del Mediterráneo en 2016 tendrá lugar en España

“Fomentar los valores masónicos como contribución al progreso de las sociedades mediterráneas” La Gran Maestre de la Gran Logia Simbólica Española, Nieves Bayo, y el GM adjunto de Relaciones Exteriores, Manel Camós, propusieron en Atenas que la GLSE fuera la Obediencia organizadora de la reunión de la Unión Masónica del Mediterráneo en 2016, encuentro anual que estos días ha tenido lugar en Atenas. A falta de confirmación oficial, la reunión se celebraría en Toledo los días 15 al 17 de abril de 2016.

Así se ha aprobado provisionalmente en el Bureau de la UMM celebrado este pasado sábado, en el que además, ha sido aprobada la incorporación de un nuevo miembro: la Gran Logia Femenina de Grecia. La GLSE es una de las Obediencias fundadoras de la UMM, junto al Gran Oriente de Francia, el Serenísimo Gran Oriente de Grecia, la Gran Logia de Italia (coordinadora permanente), la Gran Logia Mixta de Grecia “DELPHI” (organizadora del encuentro de este año en Atenas), la Gran Logia Liberal de Turquía, la Gran Logia de los Cedros (Líbano), la Gran Logia Central del Líbano y la Gran Logia Masónica Femenina de Italia. La Declaración de Atenas, subscrita por todos sus miembros, compromete a las Obediencias a fomentar los valores masónicos como contribución al progreso de las sociedades mediterráneas, concediendo a la educación de las nuevas generaciones en los valores del Humanismo un papel principal.

El Bureau ha aprobado iniciar unos programas parecidos al Erasmus, de intercambio entre jóvenes masones e hijos de masones, para que puedan conocer otros países del ámbito mediterráneo. Este año los miembros de la UMM han reflexionado sobre este tema: “Juntos para un proyecto humanista de los países de cultura mediterránea”. El año que viene, para el encuentro de Toledo, que será la edición XVI de la UMM, el debate girará en torno a cómo la Francmasonería puede contribuir a fomentar el diálogo entre las distintas fuerzas políticas y religiones que hoy conviven en la ribera del Mediterráneo.

Fuente: GLSE

PUBLICADO: EL MASÓN APRENDIZ

No hay comentarios: