miércoles, 25 de noviembre de 2015

El Rito York

xxx

El Rito York
También llamado Rito Americano


El Rito York, también llamado Rito Americano o del Antiguo Gremio Masónico, es uno de los tantos ritos de la francmasonería.
Es el rito más popular en los Estados Unidos de América y es diferente del Ritual de Emulación originario de Inglaterra, donde el llamado rito de York es parte complementaria del Tercer Grado, es decir, forma parte de la Masonería Simbólica (los tradicionales Primeros Grados Masónicos: Aprendiz, Compañero y Maestro), no siendo un Cuarto Grado, ni nada que se le parezca.
Su nombre se deriva de la ciudad de York, donde según la leyenda masónica, se realizaron las primeras reuniones de masones en Inglaterra. Así, Lorenzo Frau Abrines en su Diccionario Enciclopédico de la Masonería, refiere que en el año 925 el rey Adelstan nombra a su hijo Edwin Gran Maestro de la Confraternidad de los Masones, quien reunió en dicha ciudad a las logias masónicas del reino aprobándose la primera Constitución de York, la cual en el año 1350 fue revisada por el rey Eduardo III de Inglaterra.
Fue descrito por Albert Mackey como el primer rito utilizado en la Gran Logia de Inglaterra donde se practicó durante más de cincuenta años. En 1724, el rito de York pasa a Francia en toda su pureza y de allí se extiende a América.
Algunas de las obediencias del Rito Escocés, fuera de los Estados Unidos y en países donde el Rito de York no está activo, pueden conferir algunos de sus grados. Pero, la esencia es siempre la misma, tres grados simbólicos más otros grados capitulares.
La mayor institución masónica a nivel internacional es precisamente el Gran Capítulo General Internacional de Masones del Real Arco que ha funcionado ininterrumpidamente desde el año 1797, y tiene afiliados a más de 125.000 Maestros Masones del Real Arco. Lo constituyen Grandes Capítulos de muchos países de todo el mundo.
Actualmente, en la página de York Rite Official Information, se pueden revisar y corroborar los grandes cuerpos filosóficos del Rito York que trabajan de manera regular a nivel mundial. Tanto de Grandes Capítulos, Consejos Crípticos y Comandancias. Aunque la regularidad de un cuerpo masónico depende de varias cuestiones legales contenidas en los estatutos, reglamentos y leyes de la constitución masónica. La "regularidad" muchas veces se confunde con el "reconocimiento" que se otorga de un cuerpo masónico a otro. La diferencia, es que la regularidad se obtiene del trabajo y la fidelidad a las leyes masónicas y el reconocimiento de las alianzas entre Logias y Cuerpos.
Existen otros países donde se practica el Rito de York distinto al Rito Americano, en el simbolismo se cuenta con los tres grados universales de la francmasonería: Aprendiz, Compañero y Maestro para luego proyectarse a los denominados Grados Capitulares similares a los descritos en el párrafo anterior, pero estos tres primeros grados se encuentran bajo la jurisdicción del Supremo Gran Capítulo del Arco Real de Escocia y son controlados por el mismo. La jurisdicción del Supreme Grand Royal Arch Chapter of Scottland, con sede en Edimburgo rige también la Masonería Capitular del Rito de York a nivel mundial.

¿De dónde viene el Real Arco?
¿El Real Arco se desarrolla a partir del Grado Hirámico?
¿Fue el Real Arco inventado ¨o¨ ideado?
El Rito de York Americano
The Chapter of Royal Arch Masonry - El Capítulo de la Masonería del Real Arco
El Grado de Maestro de la Marca
El Grado de Past Venerable Maestro
El Grado de Muy Excelente Maestro
El Grado del Real Arco - Royal Arch Mason
Concilio de Maestros REales y Selectos Crípticos
El Grado de Maestro Real
El Grado de Maestro Selecto
El Grado de Super Excelente Maestro
El Maestro Masón de la Marca - George H. Steinmetz
Comandancia de Caballeros Templarios
Ilustre Orden de la Cruz Roja
Orden de Malta
Orden del Temple
El Caballero Templario
Lo que conocemos como Rito de York
The York Rite - En Ingles
El Arco Real - Su significado oculto - George H. Steinmetz -
El Grado del Real Arco - A. Gallatin Mackey -
El Rito de York -

No hay comentarios: