martes, 12 de julio de 2016

Gran Maestro de la Gran Logia Simbólica Argentina visita al Gran Oriente Simbólico de Chile


Gran Maestro de la Gran Logia Simbólica Argentina visita al Gran Oriente Simbólico de Chile

Gran Maestro de la Gran Logia Simbólica Argentina visita al Gran Oriente Simbólico de Chile
Entre los días 29 de noviembre y 06 de diciembre de 2015, el Gran Oriente Simbólico de Chile (GOSCh) recibió, en calidad de visita oficial, a la máxima autoridad de la Gran Logia Simbólica Argentina (GLSA), su Gran Maestro, el M:. R:. H:. Máximo Calderón; quien, también, es vocal del Consejo Superior de la Confederación de Grandes Logias Unidas de América (GLUA), organización a la que el Gran Oriente Simbólico de Chile (GOSCh) tiene el grato honor y privilegio de pertenecer. El Gran Oriente Simbólico de Chile (GOSCh) posee un Tratado de Paz, Amistad, Reconocimiento Mutuo y Alianza Fraternal con la Gran Logia Simbólica Argentina (GLSA); suscrito el día 10 de junio de 2015, entre sus máximas autoridades.

El M:. R:. H:. Máximo Calderón fue recibido en el aeropuerto, personalmente, por el M:. S:. H:. Víctor Andrés Mena Álamos, Gran Maestro del Gran Oriente Simbólico de Chile (GOSCh) y Gran Hierofante General de la Grand Ordre Egyptien des Rites Unis de Memphis & Misraïm (GOERUMM); quien fue su anfitrión durante toda su visita y con quien sostuvo múltiples reuniones de trabajo, que en los próximos días entregarán sus frutos. En particular, se estrecharon lazos masónicos entre ambas naciones y se analizaron temas de relevancia para la Confederación de Grandes Logias Unidas de América (GLUA).

El día jueves 03 de diciembre de 2015, además de asistir a los trabajos logiales de la A:. R:. L:. S:. “Hijos de la Luz” N° 1; ante una numerosa audiencia compuesta por HH:. y HHnas:. del Gran Oriente Simbólico de Chile (GOSCh), y la visita del I:. Q:. H:. Fernando Morgado, Gran Canciller del Gran Orient de Catalunya, España; el M:. R:. H:. Máximo Calderón dictó una conferencia titulada “Sabiduría Hiperbórea”, generando un animado intercambio de ideas y conocimientos entre los asistentes. La Conferencia concluyó con aplausos y elogios hacia el M:. R:. H:. Máximo Calderón, con quien se continuó profundizando el tema, durante el posterior ágape fraternal.

El día sábado 05 de diciembre de 2015, el M:. I:. P:. H:. Orlando Verdugo Ayala, Soberano Gran Comendador del Supremo Consejo del Grado 33 del Gran Oriente Simbólico de Chile (GOSCh), viajó a Valparaíso para celebrar el primer aniversario de la Resp:. Log:. Eureka Nº 17 de la Gran Logia Simbólica Argentina (GLSA) y participar junto al M:. R:. H:. Máximo Calderón en una reunión y trabajo filosófico con el grupo CLAVIS, que coordina el I:. P:. H:. Romero di Lértora, Gran Maestro de la Gran Logia Simbólica Chilena Nº 30 del Rito Nacional Mexicano.

La visita del M:. R:. H:. Máximo Calderón al Gran Oriente Simbólico de Chile (GOSCh), sin duda alguna, ha fortalecido a la Cadena Masónica Universal, y ha cumplido con la máxima de difundir la Luz y reunir lo disperso.

No hay comentarios: