martes, 12 de julio de 2016

Gran Maestro del Gran Oriente del Perú visita el Gran Oriente Simbólico de Chile

Soberano Santuario de Chile

Gran Maestro del Gran Oriente del Perú visita el Gran Oriente Simbólico de Chile

Gran Maestro del Gran Oriente del Perú visita el Gran Oriente Simbólico de Chile
Entre los días 02 y 07 de julio de 2016, el Gran Oriente Simbólico de Chile (G:. O:. S:. Ch:.) recibió en calidad de visita oficial al I:. P:. H:. Juan Ángel Mario Rolleri Muente, Gran Maestro del Gran Oriente del Perú (G:. O:. d:. P:.), Soberano Gran Comendador del Supremo Consejo de GG:. II:. GG:. Grado 33° de Rito Escocés Antiguo y Aceptado (R:. E:. A:. A:.) del G:. O:. d:. P:., Gran Prior Magistral del Perú de la Supremus Civilis et Militaris Ordo Templi Hierosolymitani 1804 – Ordo Supremus Militaris Templi Jerosolymitani (SCMOTH 1804 – OSMTJ) y Secretario General de la confederación de Grandes Logias Unidas de América (G:. L:. U:. A:.), organización a la que el Gran Oriente Simbólico de Chile tiene el grato honor y privilegio de pertenecer.
DSC_0824
El I:. P:. H:. Mario Rolleri Muente fue recibido en Chile por el M:. S:. H:. Víctor Andrés Mena Álamos, Gran Hierofante y Facilitador General del Soberano Santuario de Chile del Rito Antiguo y Primitivo de Memphis-Misraïm (R:. A:. P:. M:. M:.), Patriarca de la Ecclesia Gnostica Australis (EGnA), Soberano Gran Comendador de Honor Ad Vitam del Supremo Consejo de SS:. GG:. II:. GG:. del Grado 33° y Último del R:. E:. A:. A:. de la República de Chile, y Gran Maestro del Gran Oriente Simbólico de Chile; también, fue recibido por el I:. P:. H:. Orlando Antonio Verdugo Ayala, Soberano Gran Comendador del Supremo Consejo de SS:. GG:. II:. GG:. del Grado 33° y Último del R:. E:. A:. A:. de la República de Chile, y Arzobispo de la Diócesis de Santiago de la EGnA; además, por II:. QQ:. HH:., miembros del Consejo del Gran Oriente Simbólico de Chile; y por HH:. y HHnas:. de las distintas RResp:. Logias que conforman la Obediencia.

El Gran Oriente Simbólico de Chile posee un Tratado de Paz, Amistad, Reconocimiento Mutuo y Alianza Fraternal con el Gran Oriente del Perú; suscrito el día 28 de mayo de 2014, entre sus máximas autoridades, mismas que ahora se reunieron en Santiago de Chile.
DSC_0886
Durante la visita oficial se sostuvieron múltiples reuniones de trabajo, las que, en los próximos días, entregarán sus frutos. En particular, se estrecharon lazos masónicos entre ambas naciones, tanto en lo simbólico como en lo filosófico y hermético; y se analizaron temas de relevancia para la confederación de Grandes Logias Unidas de América.

El día martes 05 de julio de 2016, el I:. P:. H:. Mario Rolleri Muente fue consagrado Obispo, durante una Misa Gnóstica celebrada por su Excelencia Monseñor +Víctor Mena Álamos, in ecclesia Tau Petrus Benedictus, Patriarca de la Ecclesia Gnostica Australis; también, contó con la presencia de Monseñor +Orlando Verdugo Ayala, in ecclesia Tau Hiram Sadok, Arzobispo de la Diócesis de Santiago; miembros del clero; hermanos y hermanas fieles a la Iglesia. Una vez consagrado, Monseñor +Mario Rolleri Muente, in ecclesia Tau Ángel, fue nombrado Arzobispo de Lima.

http://www.soberanosantuario.cl/gran-maestro-del-gran-oriente-del-peru-visita-el-gran-oriente-simbolico-de-chile/

No hay comentarios: