lunes, 26 de noviembre de 2012

CONSAGRACIÓN DE TRABAJOS TEMPORALES
(Levantamiento de Coll:., Ttrab:. en Llog:. Provisionales, Ttall:. Temporales, etc.)

(Las ceremonias de consagración de templos y trabajos tienen por objeto encender la luz PURA, que brillará en el recinto sagrado para que no penetren las tinieblas de la noche; luz diáfana que envuelva a los trabajos con una aureola de armonía y paz y fraternidad. En abreviatura del tiempo todos los QQ:.HH:. pueden sentarse en los puestos correspondientes, dejando el Mall:. A dignatarios y Oficiales quienes consagrarán).

Presidente (Que no necesariamente debe ser el V:.M:. de los trabajos): QQ:. HH:.. vamos a consagrar este lugar para que el trabajo que produzca sea blanco, puro y limpio y A:.L:.G:.D:.G:.A:.D:.U:. – INICIAMOS-
- VM- (Toque con nudillos y se sigue hacia la izquierda hasta terminar nuevamente en Or:.)
(Cada QH da un solo toque con los nudillos de la mano dcha. o el tacón del pie dcho. Empezando por el VM y Corriendo el círculo según las manecillas de reloj hasta llegar al VM)

- VM- ¿Quién llama a la puerta de esta mansión?
- Or - .Somos todos obreros, que queremos consagrar los trabajos a vuestro lado.
- VM- Puesto que sois hermanos nuestros y todos somos uno, sigamos adelante y acompañémonos en esta ceremonia.
X – (Malletazo que repiten los vigilantes anunciando el Silencio)
Inicio de ten:. normal. Hasta antes de la apertura de los trabajos, cuando el M de C está listo para encender el ara)

- VM- Hago votos para que los trabajos que hoy levantemos a la ciencia y a la virtud sea grata y consagrada a la G:.D:.G:.A:.D:.U:. y ojalá que los francmasones que aquí se cobijen no olviden la paz, la unión fraternal y el amor a a la humanidad a la que nos debemos. M:. de C:. Atended el Ara.
(Se enciende el Ara y se abren los trabajos y se toma plaza. Antes de leer el Acta se dice)
- VM- Abiertos los trabajos bajo el sublime fuego como principio eterno de todo lo creado que ilumina nuestras mentes, fortifiquemos en él nuestros corazones, retomamos su guía en estos trabajos para que este fuego vivificante y regenerador de la francmasonería nos invada esta noche. Q:.H:. P:.V:. ¿Qué significan las estrellas?
- PV- Son el símbolo de la antorcha de la virtud, sin la cual no puede haber dicha real sobre la Tierra.
- VM- ¿Q:.H:. S:.V:. ¿Qué significa la luz?
- SV- Es emblema de la antorcha de la humanidad y debe recordarnos el amor que debemos sentir hacia nuestros semejantes.
(Se tomarán en el siguiente orden: el trigo por el VM; el Vino por el PV; y el Aceite por el SV)
XXX
– VM.- (Tomando y esparciendo el trigo –o poniéndolo en las cuatro esquinas del tall:.) El simbolismo de este Trigo es que, al esparcirlo a nuestro alrededor, esperamos que no sólo multipliquemos los trabajos, sino a todos los obreros que en adelante se unan a nosotros para que en trabajos de taller se dejen las actividades profanas durante los rituales, y se deje la esclavitud de las preocupaciones y del error; para que el fanatismo, la superstición y la ignorancia no penetren jamás, ni turben los trabajos de paz y de progreso que desde aquí se construya para el mundo.
- PV.- (Tomando el vino y poniendo un poco en las cuatro esquinas del tall:.) El simbolismo de esta Vino es para que no olvidéis jamás que la tolerancia y la concordia deben reinar siempre en los trabajos porque el culto más agradable ante cualquier altar es: la práctica de todas las virtudes.
- SV.- (Tomando el aceite y poniendo unas gotas en cada esquina) El simbolismo de este Aceite es para que recordemos que este Espacio se consagra como Templo a la Virtud, a la Ciencia y a la Verdad. Sed benéficos, ilustradse entre hermanos y permaneced estrechamente unidos por un solo pensamiento: El bien a la humanidad.

- TODOS: (Esparciendo pétalos blancos –si los hay- sobre sus cabezas, como símbolo de pureza y buena fe en sus sentimientos y acciones) ¡QUE ASÍ SEA!
- VM- Tomad Plaza.
(Los trabajos se continúan con la lectura de actas y demás actividades hasta el cierre.
(Adaptado para trabajos triangulados bajo la Bov:. Cel:. y Tten:. De consagración Breves)

No hay comentarios: