sábado, 22 de noviembre de 2014

INSTALACIÓN DE LA LOGIA THOT EN MÉXICO DE LA GRAN LOGIA SIMBÓLICA ARGENTINA
INSTALACIÓN DE LA LOGIA THOT EN MÉXICO</p>
<p>Este pasado fin de semana, se realizó en la ciudad de México, la instalación ritual de la Respetable Logia Thot Nº 12, bajo los auspicios de la Gran Logia Simbólica Argentina.<br />
La logia Thot trabaja en el Rito Antiguo y Primitivo de Memphis (Montauban 1815), y el ritual que se celebró este pasado domingo, contó con la participación activa de diecinueve Hermanos del Taller, quince de ellos Maestros Masones activos.</p>
<p>Los Misterios del Rito Masónico Antiguo y Primitivo de Memphis fueron reactivados e introducidos en Europa por el Patriarca Ormus, Sacerdote Seraphico de Alejandría, y llevado a Francia por Samuel Honis, nativo de El Cairo, en el año 1814.<br />
La Alta Autoridad se conformó en Montauban el 30 de Abril 1815, bajo la dirección de los Muy Ilustres Hermanos Samuel Honis, Marconis de Negre, el Marqués de Laroque, el Barón Dumas, y Hypolite Labrunie, J. Pettitt y otros Hermanos más bajo con el título distintivo de “Discípulos de Memphis”, el 23 de Mayo 1815.</p>
<p>La instalación ritual de la Respetable Logia Thot Nº 12, estuvo dirigida por el delegado de la Gran Logia Simbólica Argentina, Venerable Hermano Rodrigo Luis Álvarez, conformando hasta donde tenemos conocimiento, el único Taller simbólico que trabaja el Rito Antiguo y Primitivo de Memphis dentro del territorio de los Estados Unidos mexicanos.
GRAN LOGIA SIMBOLICA DE ARGENTINA 1

FENIXNEWS.- Este pasado fin de semana, se realizó en la ciudad de México, la instalación ritual de la Respetable Logia Thot Nº 12, bajo los auspicios de la Gran Logia Simbólica Argentina.
La logia Thot trabaja en el Rito Antiguo y Primitivo de Memphis (Montauban 1815), y el ritual que se celebró este pasado domingo, contó con la participación activa de diecinueve Hermanos del Taller, quince de ellos Maestros Masones activos.

Los Misterios del Rito Masónico Antiguo y Primitivo de Memphis fueron reactivados e introducidos en Europa por el Patriarca Ormus, Sacerdote Seraphico de Alejandría, y llevado a Francia por Samuel Honis, nativo de El Cairo, en el año 1814.
La Alta Autoridad se conformó en Montauban el 30 de Abril 1815, bajo la dirección de los Muy Ilustres Hermanos Samuel Honis, Marconis de Negre, el Marqués de Laroque, el Barón Dumas, y Hypolite Labrunie, J. Pettitt y otros Hermanos más bajo con el título distintivo de “Discípulos de Memphis”, el 23 de Mayo 1815.

La instalación ritual de la Respetable Logia Thot Nº 12, estuvo dirigida por el delegado de la Gran Logia Simbólica Argentina, Venerable Hermano Rodrigo Luis Álvarez, conformando hasta donde tenemos conocimiento, el único Taller simbólico que trabaja el Rito Antiguo y Primitivo de Memphis dentro del territorio de los Estados Unidos mexicanos.




CEREMONIA DE CONSAGRACIÓN DEL ESTANDARTE DEL R:.L:.S:. ACUARIUS N°10- GODP
DSCN6993
 EL M:.R: H:. MARIO ROLLERI MUENTE GRAN MAESTRO DEL GRAN ORIENTE DEL PERÚ, REALIZO LA CEREMONIA DE ENCENDIDO DE LUCES, CONSAGRACIÓN DEL ESTANDARTE E INSTALACION DEL CC:. DE DD:. Y OO:. DE LA R:.L:.S:. ACUARIUS N° 10 DEL VALL:. DEL CUSCO JURIDISCIONADA AL GOdP.

No hay comentarios: