viernes, 19 de septiembre de 2014

ARGENTINA: CORDOBA HOMENAJE AL LIBERTADOR SAN MARTÍN
HOMENAJE AL LIBERTADOR SAN MARTÍN</p><br />
<p>La Gran Logia Simbólica Argentina participó del homenaje a los 200 años de la visita del Padre de la Patria a la provincia de Córdoba, en el año 1814.<br /><br />
No se sabe con exactitud el momento en que comenzaron a llegar masones a Córdoba, pero la primera logia de que se tiene noticias fue fundada el 24 de mayo de 1814 por el General José de San Martín, quien poco tiempo después fundaría la Logia Lautaro de Mendoza.<br /><br />
Reunidos San Martín y Pueyrredón en la vieja casona que había pertenecido al poeta Luis de Tejeda y Guzmán, en ese lugar se realizaron las primeras reuniones logiales.<br /><br />
La Logia Lautaro de Córdoba tuvo siempre la característica de ser operativa y política, por lo cual tuvo a través del tiempo desapariciones y resurgimientos, de acuerdo a las necesidades del país. Recordemos que las logias lautarinas, fueron todas desprendimientos de la Logia de los Caballeros Racionales, fundada en 1797 por Don Francisco de Miranda.<br /><br />
La Gran Logia Simbólica Argentina ofrendó una joya masónica de los Altos Grados escoceses, para que se guarde como recuerdo de esta celebración, y sea recuperada en 2050 al cumplirse 200 años del paso a la inmortalidad de nuestro prócer máximo.

HOMENAJE AL LIBERTADOR SAN MARTÍN
La Gran Logia Simbólica Argentina participó del homenaje a los 200 años de la visita del Padre de la Patria a la provincia de Córdoba, en el año 1814.
No se sabe con exactitud el momento en que comenzaron a llegar masones a Córdoba, pero la primera logia de que se tiene noticias fue fundada el 24 de mayo de 1814 por el General José de San Martín, quien poco tiempo después fundaría la Logia Lautaro de Mendoza.

Reunidos San Martín y Pueyrredón en la vieja casona que había pertenecido al poeta Luis de Tejeda y Guzmán, en ese lugar se realizaron las primeras reuniones logiales.
La Logia Lautaro de Córdoba tuvo siempre la característica de ser operativa y política, por lo cual tuvo a través del tiempo desapariciones y resurgimientos, de acuerdo a las necesidades del país.

Recordemos que las logias lautarinas, fueron todas desprendimientos de la Logia de los Caballeros Racionales, fundada en 1797 por Don Francisco de Miranda.
La Gran Logia Simbólica Argentina ofrendó una joya masónica de los Altos Grados escoceses, para que se guarde como recuerdo de esta celebración, y sea recuperada en 2050 al cumplirse 200 años del paso a la inmortalidad de nuestro prócer máximo.

No hay comentarios: