miércoles, 17 de septiembre de 2014

Michel Gaudart de Soulages, XII°
 Gran Hierofante Mundial del Rito Antiguo y Primitivo de Menfis-Mizraim

Breve Biografía Masónica
19 de agosto de 1948: Nacimiento en Pondichéry (India Francesa) en el seno de una familia heredera de tradiciones esotéricas cristianas, judías e hindúes.
15 de junio de 1967: Iniciación en el grado de Aprendiz, en la Gran Logia de Francia. Más tarde, será recibido en varias estructuras iniciáticas tanto occidentales como orientales.
14 de abril de 1971: Ya siendo un joven Maestro Masón, se une a la Gran Logia Nacional Francesa tras haber sido reconocido por la Gran Logia de la India. Llegará a ser Venerable de Honor en tres Logias y miembro del Soberano Gran Comité. En los altos grados de la Francmasonería, será 30° del REAA, Comendador del RER, Oficial Nacional de la Orden de Malta Masónica y de la Marca, dirigente de Logias, Capítulos, Colegios, Tabernáculos de Navegantes, Monitor Secreto, Grados aliados de los Maestros Reales y Escogidos, de los Caballeros del Temple Sacerdotes KTP, de la SRIG, del Arco Real, etc.
11 de mayo de 1974: Iniciación en el grado de Asociado de la Orden Martinista llamada de PAPUS. Será Superior Incógnito Libre Iniciador, Iniciado de Saint-Martin y actualmente es el Grande Maestro del Consejo Supremo Martinista y de la Orden Martinista Iniciática.
8 de julio de 1983: Recepción en la Real Orden de Escocia.
6 de nnoviembre de 1998: Consagración como Obispo en el seno de la Iglesia Gnóstica (ordenación 30 de octubre de 1993). El mismo día, en el marco martinista y bajo los auspicios de Rosa+Cruz de Occidente, será recibido en los grados 66° y 90° del Rito de Menfis-Mizraim.
23 de octubre de 1999: Recepción en la filiación de Fulcanelli en calidad de Hermano Caballero de Hieliópolis.
25 de Julio de 2001: Patente de dirección de la Orden de los Caballeros Masones Elegidos Cóhenes del Universo librada por la Rosa+Cruz de Oro (filiación alemana).
28 de septiembre de 2007: Patente del Rito Antiguo y Primitivo de Menfis-Mizraim firmado por el M.·.S.·.H.·. Gérard Kloppel, Gran Hierofante, Gran Maestro Mundial, acompañado de los Grandes Conservadores Internacionales del Rito, declarando conceder todo el poder al M.·.S.·.H.·. Michel Gaudart de Soulages, para dirigir y desarrollar el Rito en el seno de la Francmasonería regular y tradicional, consagrándole autoridad plena y total para crear instalar y gobernar cualquier estructura correspondiente.
3 de febrero de 2008: Se le entrega la patente que le confiere el cargo de Gran Maestro General ad vitam grado 97° del Soberano Santuario Internacional Regular Egipcio y otorgándole delegación permanente e irrevocable para crear dirigir este Soberano Santuario y poder conferir hasta el grado 95° del Rito.
18 de Julio de 2008: Recepción osiriana de Gran Hierofante por el M.·.S.·.H.·. Gérard Kloppel con vistas a su sucesión futura.
11 de agosto de 2008: Decreto del M.·.S.·.H.·. Gérard Kloppel, Gran Hierofante Mundial, 99°, nombrando, fuera del campo de la Masonería Regular, al M.·.S.·.H.·. Joseph Castelli, 98° y presidente del Supremo Consejo de los Ritos Confederados.
5 de Octubre de 2008: Defunción del M.·.S.·.H.·. Gérard Kloppel.
10 de octubre de 2008: Según las últimas disposiciones del M.·.S.·.H.·. Gérard Kloppel, antes de pasar a Oriente Eterno, se crea un Colegio de la Gran Hierofanía del Rito Antiguo y Primitivo de Menfis-Mizraim y de la Orden de los Ritos Unidos de Menfis y Mizraim, compartida entre el M.·.S.·.H.·. Michel Gaudart de Soulages, Gran Hierofante ad vitam para la Masonería regular y Joseph Castelli, Gran Hierofante ad vitm para la Masonería Universal.
7 de noviembre de 2008: Declaración de la Confraternidad Hermética Rosae+Crucis de Heliópolis y Menfis reconociendo que el único Gran Maestro y Gran Hierofante del Rito es el M.·.S.·.H.·. Michel Gaudart de Soulages. Esta declaración será seguida en las semanas siguientes por las declaraciones de otras dieciséis estructuras iniciáticas.
20 de noviembre de 2008: Decreto del M.·.S.·.H.·. Joseph Castelli confiriendo al M.·.S.·.H.·. Michel Gaudart de Soulages la calidad de Presidente de Honor del Consejo Supremo de los Ritos Confederados, dado que éste sólo acepta una ppresidencia de honor, en atención a su calidad de Masón "regular".
28 de noviembre de 2008: Carta del M.·.S.·.H.·. Michel Gaudart de Soulages al M.·.R.·.H.·. Francois Stefani, Gran Maestro de la GLNF, recordando que el papel de Gran Hierofante ad vitam no es el de un Gran Maestro Mundial que ejerce poder temporal, sino el de una autoridad moral y espiritual, un conservador del Rito.
9 de enero de 2009: Abrogación del Colegio de la Gran Hierofanía por Decreto Magistral N°09010901 firmado conjuntamente por el M.·.S.·.H.·. Michel Gaudart de Soulages y por el M.·.S.·.H.·. Joseph Castelli. Por el mismo decreto, el M.·.S.·.H.·. Michel Gaudart de Soulages 99° es reconocido como el único Gran Hierofante Mundial ad vitam , el M.·.S.·.H.·. Joseph Castelli se convierte en Sustituto General y Gran Hierofante Adjunto. El M.·.S.·.H.·. Michel Gaudart de Soulages es pues de facto y de iure el XII° Gran Hierofante del Rito.
1 de febrero de 2009: Comunicación de las enseñanzas iniciáticas y los secretos del grado 72° por el Gran Hierofante a vaios hermanos martinistas en Versalles.
15 de febrero de 2009: Comunicado del Gran Hierofante que anuncia un Simposio sobre Menfis-Mizraim en Versalles recordando haber recibido personalmente del M.·.S.·.H.·. Gérard Kloppel, en la filiación directa del M.·.S.·.H.·. Robert Ambelain, así como de los Hermanos Ancianos, la totalidad del "Secretum Secretorum" y de los "Arcana Arcanorum" de los que es, en el seno del Rito, el único depositario.
18 de febrero de 2009: Comunicado del Gran Hierofante que invita al Simposio sobre Menfis-Mizraim en Versalles y precisa que el M.·.S.·.H.·. Joseph Castelli, en respuesta a su demanda, ponía en disponibilidad su cargo de Sustituto General.
30 de mayo de 2009: Simposio de Menfis-Mizraim, bajo la presidencia del Gran Hierofante, en la Universidad de UIA de Versalles con los conferenciantes: Richard Raczynski, Jean-Luc Chaumel, Ariane Douguet-Ambelain, Patrick Faure, Michel Léger, Hervé Lejeune, Thierry Wirth y Patrick de la Riviére.
16 de julio de 2009: Declaración inconsecuente del M.·.S.·.H.·. Joseph Castelli, atribuyéndose el título de Gran Maestro Mundial (sic), y pretendiendo destituir al Gran Hierofante de su cargo ad vitam.
6 de agosto de 2009: Decreto del Gran Hierofante en calidad de tal, constatando que Joseph Castelli, con respecto al Rito, se ha retrotraído a la vida profana e irradiándolo en consecuencia de todos los títulos, funciones y cargos en el seno del Rito Antiguo y Primitivo de Menfis-Mizraim y de la Orden de los Ritos Unidos de Menfis y Mizraim.
30 de agosto de 2009: Declaración Solemne de los dignatarios de diversos países reunidos alrededor del Gran Hierofante ad vitam, Conservador Supremo del Rito, recordando que se colocaaron bajo su autoridad espiritual y reafirmando el papel soberano de las Grandes Logias Nacionales para la administración y la gestión cotidiana del Rito.
17 de octubre de 2009: Fundación de la Gran Logia Independiente y Regular de Menfis-Mizraim en Versalles. Primera Asamblea del Soberano Santuario Internacional (SSI) de Menfis-Mizraim bajo la presidencia del Gran Hierofante.
21 de Noviembre de 2009: Consagración de la Logia Alejandría de Egipto N°8 en el Oriente de Versalles de la Gran Logia Francesa de los Ritos Unidos. Segunda Asamblea del SSI de Menfis-Mizraim bajo la presidencia del Gran Hierofante.
28 de Marzo de 2010: Recepción en calidad de Gran Hierofante ad vitam en el Convento de la Gran Logia Francesa de Menfis-Mizraim (Obediencia Masculina, reactivada en 1963 por Robert Ambelain) en compañía de Liliane Ambelain (Hija del X° Gran Hierofante, Robert Ambelain) y de Jean-Pascal Pillot, Gran Maestro Nacional de Francia de Menfis-Mizraim. Tercera Asamblea de SSI de Menfis-Mizraim bajo la presidencia del Gran Hierofante.

No hay comentarios: