viernes, 20 de noviembre de 2015

Los Tres Puntos Masónicos

Image result for fotos los tres puntos de la Masonería
Los Tres Puntos Masónicos
Q.·. H.·. Carlos Nieto Betancourt, A.·. M.·.
R.·. L.·. Lautaro 197, Or.·. de Caracas, Venezuela.

Introducción

En términos generales, todos nosotros sabemos que el PUNTO es un signo ortográfico, que invariablemente se coloca al terminar un escrito, un párrafo, después de las abreviaturas o de las iniciales aisladas de las palabras; tiene una importancia dentro de los usos y las costumbres, y que en forma de triangulo equilátero se propagan en nuestra Institución.

Los Tres Puntos es parte fundamental de la enseñanza masónica no solo por su uso como signo de abreviatura sino por el simbolismo que representa.

El método masónico se basa en la funcionalidad de los símbolos constructivos para articular un imaginario emancipador de la conciencia individual, es esencialmente polisémico y no admite una interpretación monista.

La arquitectura simbólica con la que trabaja la masonería pretende que cada masón haga de su vida una verdadera Obra de Arte, y que contribuya a hacer del mundo un lugar donde sea posible la libertad, la igualdad y la fraternidad.

Para entender el Significado de Los Tres Puntos Masónicos el siguiente trabajo aborda en primer lugar, su Origen, para podemos formar luego una exacta idea de la influencia Moral y Filosófica que se le atribuye como SIGNO, y comprender sus múltiples aplicaciones, dentro del Simbolismo Masónico.

Por último, se abordan las diferentes definiciones que se le han dado, dentro del espiritualismo, en relación con el mundo esotérico.

No hay comentarios: