viernes, 9 de enero de 2015


Brindis para el solsticio de Verano
MIS QUERIDOS HERMANOS, OS RECUERDO QUE HEMOS LLEGADO AL SOLSTICIO DE VERANO ; AUNQUE ESTAMOS YA ENTERADOS POR EL CALENDARIO ACORDADO, QUE  LA CELEBRACIÓN DEL MISMO SERÍA EN NUESTRA TEN: . PRÓXIMA DEL PRÓXIMO 28 DE JUNIO DEL PRESENTE AÑO 2014 E:.V:., OS ENVÍO EL PRESENTE  CORREO PARA RECORDÁRSELOS A TODA NUESTRA MEMBRESÍA; POR SUPUESTO A NUESTRAS LOGIAS HERMANAS SE LES EXTIENDE LA CORDIAL INVITACIÓN PARA ASISITIR.

OS COMENTO QUE SE CELEBRARÁ COMO CADA AÑO, A LAS 5 PM, CON LOS MISMOS LINEAMIENTOS. DE "TRAJE" Y EN TENIDA BLANCA, POR LO QUE PUEDEN INVITAR A ALGUNO DE VUESTROS FAMILIARES Y/O AMIGOS QUE TENGAN INTERÉS EN SABER DE LA MASONERÍA.

LOS BRINDIS ESTÁN DISTRIBUÍDOS DE LA SIGUIENTE FORMA:

1.- Q:.H:. JUAN CARLOS CÁRDENAS.
EL PRIMERO AL SOL,REY DEL UNIVERSO DEL QUE SOMOS DEUDORES DE LA FECUNDIDAD DE LA NATURALEZA, CONSAGRADO AL GOBIERNO DE LA REPÚBLICA (En los antiguos misterios del hierofante; (Del lat. hierophantes, y este del gr. ἱεροφάντης. Sacerdote de Eleusis, en Grecia, que presidía la celebración de los misterios sagrados. Maestro de nociones recónditas) ofrendaba el primer Brindis al SOL Rey del Universo, al cual debe la naturaleza su exuberante fecundidad.

2.- Q:.H:. MARTHITA CERVANTES.
LA SEGUNDA LIBACIÓN A LA LUNA, ASTRO DE OCULTOS MISTERIOS, CONSAGRADO HOY A LA SUPREMA AUTORIDAD DE LA ORDEN: I:.P:.H:. FERNANDO DURÁN CONTRERAS. (Este segundo brindis se hacía en honor a la LUNA, astro melancólico que según nuestros antepasados iluminaba con sus plateados rayos los más recónditos misterioS)


3.- Q:.H:. JOSÉ CANO (SE ASIGNARÁ A UNO DE NUESTROS INVITADOS, SI ASÍ LO DESEA)
LA TERCERA CONSAGRADA A MARTE, DIVINIDAD QUE PRESIDÍA LOS CONSEJOS Y COMBATES, HOY NOSOTROS LA DEDICAMOS A LA VENERABLE MAESTRA: MARÍA ELENA GÓMEZ DE LA CRUZ.

4.- Q:.H:. ZÓSIMA PELAEZ
 LA CUARTA EN HONOR DE MERCURIO, ENTRE LOS EGIPCIOS ANUBIS, DIOS QUE VIGILABA Y ANUNCIABA LA APERTURA Y CONCLUSIÓN DE LOS TRABAJOS, TAL Y COMO HOY HACEN LOS VIGILANTES:  MILLY Y HEDBEL

5.- Q:.H:. HEDBEL DÍAZ
LA QUINTA LIBACIÓN ES PARA  JÚPITER, QUIEN ERA TAMBIÉN LLAMADO "XENIUS O XENIOS" DIOS DE LA HOSPITALIDAD, HOY LO DEDICAMOS A LOS VISITADORES  (Y TALLERES AFILIADOS SE SE BRINDA EN GRAN LOGIA), ES DECIR, A NUESTROS HUÉSPEDES MASONES Y VISITANTES PROFANOS TAMBIÉN.

6.- Q:.H:. JUANA MONTES
LA SEXTA LIBACIÓN A VENUS, DIOSA DE LA FECUNDIDAD Y LA BELLEZA, CONSAGRADA HOY A LOS NUEVOS INICIADOS, LOS APRENDICES Y A LAS NUEVAS LOGIAS DE LAS GRANDES LOGIAS; CUYO PRIMER DEBER  DE APRENDICES, ES EL ESTUDIO DE LA NATURALEZA, Y ESPECIALMENTE DE SÍ MISMOS EN SU ESTADO PURO, EN SU DUDA RESPECTO A TODO;  EN ESTE CASO SE DEDICA ESPECIALMENTE  A NUESTRA PROPIA LOGIA COMO NUEVA INTEGRANTE  DE LA GRAN LOGIA "BENITO JUÁREZ, BENEMÉRITO DE LA HUMANIDAD".

7.- Q:.H:.MARÍA ELENA
LA SÉPTIMA Y ÚLTIMA LIBACIÓN ESTABA DEDICADA A SATURNO, DIOS DE LOS PERÍODOS Y DEL TIEMPO, CUYA IMPRESIONANTE MASA E INMENSA ÓRBITA PARECÍA OCUPAR LA TOTALIDAD DEL MUNDO. HOY CONSAGRAMOS ESTE BRINDIS A NUESTROS HH.•. MASONES ESPARCIDOS EN UNIVERSO.

EN ESTE SENTIDO, OS INVITO CORDIALMENTE A LOS PARTICIPANTES QUE ELABOREN SUS DISCURSOS DE BRINDIS BREVES Y SUSTANCIOSOS, ELEVANDO SUS BUENOS DESEOS ANTE EL G:.A:.D:.U:. PARA QUE LA ENERGÍA PODEROSA DE NUESTRA REUNIÓN CUMPLA SU FUNCIÓN, NO SÓLO DE COMPROMISOS RENOVADORES, SINO COMO ORGANIZACIÓN DE RECONOCIMIENTO ENTRE SUS HERMANOS Y DE FRATERNIDAD HACIA LA UNIDAD DE LA MASONERÍA.

TAMBIÉN ESTAMOS A DISPOSICIÓN LA CAM:. DE MMAEST:. PARA QUE SI TIENEN ALGUNA PREGUNTA, DUDA, APORTE, O COMENTARIO PUEDAN HACÉRNOSLO SABER CON TODA CONFIANZA EN UNA RETROALIMENTACIÓN CONTINUA Y/O INSTRUCCIÓN PERMANENTE.

NOTA PARA NUESTROS VISITANTES DE LA AMISTAD, EL P:.G:. ES EN CERRADA TLAPANCALCO, EDIF. 100 NÓ. 2 DE LA U.H. TLAPANCALCO (CASI FRENTE A SORIANA OCOTLÁN-EDIFICIOS BLANCOS DE INFONAVIT). TELÉFONO DE CONFIRMACIÓN DE ASISTENCIA: 01-241- 4177072 CEL: 2411032864.

MIEMBROS, TRAIGAN LO QUE HAN ACOSTUMBRADO A TRAER CADA AÑO, O LO QUE ESTÉ A SU ALCANCE COMPARTIR. UN SINCERO T:.A:.F:.

MILLY FRITZ REYES

Sec:. Asignada al Internet.